dimarts, 25 de gener del 2011

electricidad, el petróleo del futuro


25.1.11 BARCELONA
Redacción Nostro Studio Barcelona (Comte Urgell 165)


Hoy martes 25 de Enero del 2011 está aconteciendo algo en la ciudad condal que supera nuestra imaginación. Alrededor de las 5 de la tarde ha sucedido un hito para el desarrollo del coche eléctrico en este país. En la sede de la Compañía Endesa en Barcelona se ha inaugurado el primer punto super rápido de recarga de coches eléctricos.

La práctica totalidad de las reticencias que se ciernen sobre el éxito del coche eléctrico se reducen a su poca autonomía y la enorme espera necesaria para cargar las baterías. El éxito de este proyecto puede acabar de un plumazo con el debate. Ya no habrá excusa ni para los fabricantes, ni las administraciones, ni... las petroleras, no se podrá girar la vista a otro lado: estaremos abocados al cambio.

Recuperemos algunas cifras; hasta hoy un vehículo eléctrico tardaba una media de 8 horas en cargar toda su batería. Con el punto de recarga super rápido este tiempo se reduce únicamente a 20 minutos. Se ha conseguido, según fuentes de Endesa, cambiar el rumbo de la industria, consiguiendo una velocidad, seguridad y presteza en la recarga que nunca pudieron llegar a imaginar.

Ahora sí existe una posibilidad real de conseguirlo. Ya no se trata de tener que dejar todo el día el coche aparcado en un triste y desmoralizante enchufe. Ahora podemos sentar a hojear el periódico y tomar un café mientras nuestro coche es recargado, limpiado y puesto a punto por algun visionario que haya montado un Bar/Lava/Recarga.

Entonces se abrirán otros debates como: quién fabricará toda esa energía que necesitaremos? Pero para entonces habremos descubierto otras vías con las que movernos y seguiremos adelante. Porque siempre salimos adelante.



Albert Fabregat