diumenge, 22 d’agost del 2010

Me roban un cuadro


Ayer robaron "Las Amapolas" de Vincent Van Gogh. Estaba en el museo de El Cairo, con una importante colección de Manet, Monet, Degas y otros autores del siglo XVII y XVIII.

Los dos italianos detenidos, presuntamente autores del robo, en el aeropuerto de El Cairo no llevaban el cuadro encima y no se sabe si la policía lo ha encontrado. El director del museo ya ha sido despedido de su trabajo y probablemente no pueda encontrar trabajo nunca más en su vida.

Cuando de repente oyes que una obra valorada en 43 millones de euros ha sido cortada con un cúter de su marco original y se lo han llevado bajo el brazo de un museo sólo puedes que preguntarte ¿Sólo me importa a mí o es que son todos unos ineptos? Olé por los ladrones pues tanto cojones como arrojo no les ha faltado. Si acaso se les podría reprochar un nerviosismo demasiado acusado por intentar salir del país un únicamente un día después. Todos sabemos que hay que esconderse y dejar pasar el vendaval.

Sea como fuere me duele la pérdida, me entristece el comportamiento de los ladrones y me irrita la estupidez de los que lo custodiaban. Pero lo que más me jode es el bastardo millonario que ha decidido colgarlo de su pared del comedor y ha contratado los servicios de algún ladrón al estilo Connery en La Trampa, para poder contemplarlo sentado en su sofá de cachemira mientras acaricia un jodido Cohiba cubano.

Abert Fabregat

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada